🍹Smoothies - las mejores recetas de licuadoras

3

Hoy, para todas las personas conscientes, el tema de la salud es muy relevante. Mala ecología, estilo de vida sedentario, desnutrición: esta no es una lista completa de las razones de la mala salud. Y si es difícil influir en la solución de problemas con el medio ambiente, y no siempre hay tiempo para los deportes, al menos preste especial atención a su dieta y, por lo tanto, brinde grandes beneficios a su cuerpo para todos. Una bebida deliciosa y saludable llamada batido ayudará a los principiantes en el campo de la nutrición adecuada. Qué es y con qué se come, lo consideraremos con más detalle a continuación.

Que es batido

El batido es una bebida sin alcohol, saludable, nutritiva y deliciosa hecha de frutas o verduras frescas con la adición de jugo, helado, leche o hielo. Cómo conseguir una consistencia tan espesa El caso es que las verduras y frutas se utilizan por completo, por lo que las bebidas son bastante espesas. Este cóctel es sencillo y fácil de preparar. Puede ser una gran idea para un desayuno rápido, un sustituto de un refrigerio saludable o una comida ligera para la cena. Además, los batidos de vitaminas atraerán no solo a los adultos, sino también a los niños.

Si un niño es caprichoso con la comida, seguramente le gustará un cóctel de frutas. Esta bebida es muy popular en 2020 y está presente en la carta de casi todos los establecimientos, pero no es necesario acudir a un café para disfrutar de un cóctel vitamínico. Cualquiera puede hacer un batido en casa. Para ello, basta con tener a tu disposición licuadora y un conjunto simple de productos, es posible que también necesite exprimidorsi la familia prefiere jugos frescos.

Beneficios del uso

Es muy difícil sobreestimar los méritos de esta bebida, porque los batidos son vitaminas puras. Además, no solo vitaminas, sino también fibra. Tal cóctel puede reemplazar una comida completa, una porción generalmente contiene varias frutas o verduras enteras, y los productos lácteos son proteínas animales que el cuerpo también necesita. Además, los batidos son buenos porque puedes combinar productos que son útiles para determinadas cualidades. El uso de tales bebidas ayudará a prevenir la deficiencia de vitaminas en los niños, porque son sabrosas, están pintadas en colores intensos y brillantes, lo que significa que el niño estará feliz de comerlas.

Durante el embarazo, las mujeres necesitan vitaminas y fibra, que son agradables y sabrosas para tomar con una bebida de este tipo, porque puede combinar cualquier cosa, y esto es muy importante para el sabor elegante de las mujeres embarazadas.

Durante un período de enfermedad, también será muy útil para un cuerpo debilitado obtener un nutritivo cóctel de vitaminas, que respaldará el sistema inmunológico y acelerará la recuperación. Dicho apoyo no será superfluo para quienes participan activamente en los deportes, especialmente si usa la composición de alimentos adecuada.

Por ejemplo, el jengibre y las nueces, como parte de la bebida, ayudarán a recuperar la fuerza después del ejercicio, la toronja es excelente para quemar grasa y el apio será útil para una dieta de pérdida de peso. También puede preparar un batido absolutamente magro que ayudará a diversificar el menú dietético para vegetarianos.Resulta que, conociendo las propiedades de ciertos productos y usándolos para cocinar, puede tener un efecto beneficioso en el cuerpo y adherirse a una determinada dieta con un mínimo de molestias. Así puedes hacer cócteles con frutas y añadiendo proteína en polvo, que contiene las proteínas, grasas e hidratos de carbono necesarios.

Daño por uso

La moneda tiene dos caras y, en el caso de los batidos, también hay ventajas, pero también desventajas. Además de los invaluables beneficios, esta bebida también puede dañar la salud. Por ejemplo, los dentistas afirman que después de beber esta bebida, queda una capa de placa dulce en los dientes, que algunos tipos de microorganismos que viven en la boca utilizan para su actividad vital. Y los productos de desecho de estos organismos ya tienen un efecto perjudicial sobre el esmalte dental. Puede considerar que este daño es condicional, pero no olvide enjuagarse la boca o cepillarse los dientes, como después de una comida normal y beber la bebida con una pajita.

Los nutricionistas también recuerdan que no debe olvidar que, en esencia, es líquido, pero aún así: comida, no una bebida. Controla tu dieta para evitar problemas con la sobrealimentación y todo lo que implica. No olvide recordar que, a pesar del valor nutricional y la utilidad de estos cócteles, el organismo necesita alimentos sólidos para el normal funcionamiento de los intestinos. Por lo tanto, es aconsejable reemplazar una comida regular con un cóctel y comer su comida habitual el resto del tiempo. También existen contraindicaciones para el uso frecuente: problemas con el tracto digestivo, aumento de la sensibilidad de los dientes.

Preparación para cocinar

Antes de proceder directamente a la preparación, debe asegurarse de tener todo lo que necesita. Productos requeridos: frutas frescas, verduras y hierbas, leche, jugo, hielo, etc. (según la receta que elija). A menudo, los productos de las recetas son intercambiables, y si no hay un plátano a mano, no puede pensar en cómo reemplazarlo, pero siéntase libre de usar cualquier otra fruta disponible. Sin embargo, si decide hacer un batido con algún efecto específico en el cuerpo, debe cumplir estrictamente con la receta.

Los alimentos deben estar frescos y bien lavados para evitar intoxicaciones alimentarias. Los batidos se pueden preparar con frutas frescas y congeladas. En realidad, este proceso no funcionará sin licuadorasi está disponible en su cocina, no hay problema, también algunas recetas implican el uso de jugos de frutas y verduras. Si hay exprimidor puedes hacerlos por tí mismo, si no es así, puede usar los comprados, cómo hacer jugos en casa se puede encontrar en las instrucciones del exprimidor.

Cuando use jugos comerciales y productos lácteos como leche, yogur y queso blando, preste atención a la fecha de vencimiento. También hay que tener en cuenta que la vida útil de esta bebida no es muy larga, ya que no utiliza conservantes. Los batidos se almacenan en el refrigerador por no más de un día, y sin él, la bebida debe beberse dentro de las cuatro horas.

Accesorios necesarios

Si definitivamente ha decidido incluir batidos en su dieta de forma continua, entonces la compra de una licuadora debe tomarse en serio para evitar errores al elegir una herramienta.

Una licuadora es un aparato eléctrico de cocina, cuyo propósito es moler y batir varios productos. Hay varios tipos: sumergibles y estacionarios. ¿Cuál es mejor elegir? Ambos son adecuados para hacer bebidas, pero es difícil para un sumergible hacer frente a las nueces y el hielo. Sin embargo, los modelos de este tipo suelen estar equipados con accesorios adicionales. Por lo tanto, al adquirir un asistente de cocina para usted, no se olvide de esta función.Seguramente la aparición de un nuevo aparato eléctrico provocará el deseo de probar nuevas recetas culinarias, la elección debe detenerse en un modelo con la máxima funcionalidad y suficiente potencia. Los criterios importantes para elegir un aparato eléctrico son la facilidad de uso, el material de fabricación, el revestimiento del mango, el volumen de la taza y, naturalmente, la apariencia.

Selección de componentes de bebidas

Esta bebida se puede preparar a partir de absolutamente cualquier fruta. Tanto las bayas frescas como las congeladas son adecuadas para su uso. Es aconsejable combinar componentes de frutas y verduras en un cóctel, por el motivo de que una versión puramente frutal contiene mucha azúcar, lo que afecta el contenido calórico del producto.

Cómo elegir productos para batidos La respuesta es simple: la fruta debe estar fresca, madura y sin daños.

Las verduras se seleccionan de acuerdo con el mismo principio. Los ingredientes de mala calidad pueden causar fermentación en la bebida, lo que a su vez puede provocar indigestión. Se recomiendan la leche desnatada y el yogur sin azúcar si lo que buscas es tu figura. Las personas alérgicas y aquellas que están contraindicadas para el gluten y la lactosa deben estudiar cuidadosamente la composición de los productos y asegurarse de que la receta no contenga componentes que puedan causar reacciones corporales no deseadas.

Lista de las mejores recetas de batidos

Cómo hacer un batido Puedes hacerlo tú mismo, según tu propia receta, utilizando los ingredientes que quieras. Cuando elabore sus recetas, utilice el principio: una buena bebida consta de un par de componentes sólidos, un máximo de dos especias y uno o dos líquidos. Si no hay demasiadas ideas propias, tiene sentido utilizar recetas probadas y listas para usar. A continuación se muestran las recetas, entre las cuales todos pueden encontrar una opción adecuada para ellos mismos para el desayuno, el almuerzo, la cena dietética o en lugar de un bocadillo para un bocadillo.

Batidos de verduras

Calabaza + espárragos + yogur
  • calabaza - 250 g;
  • espárragos - 1 pieza;
  • yogur - 100 ml.

Corta la calabaza, pelada y pelada, en cubos medianos. Vierta todo con el yogur, muela hasta que quede suave.

Brócoli + ensalada + yogur
  • brócoli - 150 g;
  • ensalada - 50 g;
  • semillas de sésamo - 10 g;
  • yogur - 250 g.

Picar hojas de lechuga, cortar el brócoli en trozos pequeños. Coloque las verduras en un tazón, vierta el kéfir, agregue las semillas de sésamo, bata, puede agregar sal al gusto.

Remolacha + espinacas + espárragos + higos
  • remolacha hervida - 170 g;
  • espinaca - 100 g;
  • espárragos - 200 g;
  • higos - 2 piezas.;
  • jugo de remolacha - 150 ml.

Cortar los espárragos con espinacas en trozos pequeños, verter sobre el jugo de remolacha, picar. Agregue remolacha hervida picada e higos a la masa resultante de verduras, muela nuevamente, puede agregar sal al gusto. Esta opción de batido será beneficiosa para la hemoglobina.

Zanahoria + manzana + cereal
  • zanahorias - 1 pieza.;
  • manzana verde - 1 pieza;
  • avena - 50 g;
  • kéfir - 100 ml;
  • yogur (sin azúcar) - 100 ml.

La manzana se puede pelar y cortar si se desea. Lavar las zanahorias y picarlas también. Coloque la manzana, las zanahorias, las hojuelas en un tazón, vierta el kéfir, luego agregue el yogur, bata todo.

Brócoli + kéfir + pepino
  • brócoli - 100 g;
  • manzana verde - 1 pieza;
  • pepino - 100 g;
  • kéfir - 100 g;

Lavar todos los ingredientes, cortar en trozos pequeños, añadir el kéfir y batir.

Batidos de fruta

Fresa + hielo
  • fresas - 250 g;
  • yogur - 350 g;
  • hielo - 80 g.

Lavar las fresas, separar los tallos. También puede utilizar bayas congeladas. Vierta el yogur sobre hielo y fresas, batir.

Sandía + hielo
  • sandía - 300 g;
  • leche - 80 ml;
  • hielo - 120 g.

Corta la pulpa de la sandía en cubos medianos. Doble la sandía en un recipiente con leche, bata. Agrega hielo a la mezcla resultante y continúa batiendo hasta que quede suave. La cantidad de hielo se puede aumentar al gusto.

Arándano + té verde + miel
  • arándanos - 300 g;
  • plátano - 1 pieza;
  • miel - 2 cucharaditas;
  • té verde - 1 cucharadita;
  • agua - 50 g;
  • leche 1,5% - 180 ml.

Vierta el té verde con agua caliente durante 4 minutos, escurra. Agregue miel al té resultante. EN licuadora doble la fruta, vierta sobre la leche, mezcle hasta que quede suave. Agregue té con miel a la mezcla de frutas y leche y revuelva nuevamente.

Fresa + lino
  • plátano - 2 piezas.;
  • fresas - 100 g;
  • semillas de lino - 10 g;
  • kéfir - 200 ml.

Coloque la fruta lavada en un bol y bata hasta que quede suave. Luego vierta kéfir con semillas de lino, vuelva a batir.

Kiwi + melocotón + jugo
  • plátano - 2 piezas.;
  • kiwi - 2 piezas.;
  • melocotón - 1 pieza;
  • jugo (manzana) - 50 ml;
  • agua - 100 ml.

Cortar la fruta pelada en trozos pequeños y colocar en una jarra para batir. Batir hasta que quede suave, luego verter el jugo de manzana, melocotón, batir nuevamente hasta que quede suave.

Cerezas + arándanos + uvas
  • cereza - 250 g;
  • arándanos - 50 g;
  • uvas - 50 g;
  • hielo -120 g;
  • agua - 100 g;
  • canela - 1 g;
  • azúcar - 10 g

Retire las semillas de las uvas y las cerezas, lávelas. Juntar con arándanos en licuadora y moler. Agregue hielo, azúcar y canela a la mezcla resultante, mezcle nuevamente. Diluir la mezcla de bayas batidas con agua.

Frambuesa + helado
  • frambuesas (se pueden congelar) - 250 g;
  • helado - 50 g;
  • leche - 150 ml;
  • azúcar - 1 cucharada. l.

Muela las bayas con helado hasta que quede suave. Agrega la leche y el azúcar, vuelve a batir. Cuando se utilizan frambuesas congeladas, no es necesario descongelar las bayas.

Batidos para niños

Plátano + miel + kéfir
  • plátano - 1 pieza;
  • kéfir - 50 ml;
  • miel - 15 g.

Vierta el kéfir sobre la miel con plátano, bata hasta que quede suave.

Fresa + cereza + leche
  • cerezas - 50 g;
  • fresas - 50 g;
  • yogur - 50 ml;
  • vainillina al gusto.

Lave las cerezas maduras, quite las semillas. Enjuaga las fresas, quita los tallos. Picar las fresas y las cerezas, luego agregar el yogur frío y la vainillina, batir nuevamente.

Piña + plátano + jugo
  • piña (enlatada) -300 g;
  • plátano - 1 pieza;
  • jugo de naranja -50 ml;
  • jugo de piña - 50 ml.

Cortar las frutas en trozos medianos y poner en el congelador durante 10 minutos. Coloque las frutas congeladas en una licuadora, vierta el jugo y mezcle hasta que quede suave.

Plátano + arándano + yogur + jugo
  • plátano - 1 pieza;
  • arándanos - 150 g;
  • yogur - 150 g;
  • jugo de naranja - 150 ml.

Moler las frutas, agregar jugo y yogur a la mezcla resultante, mezclar nuevamente.

Arándano + naranja + avena
  • arándanos - 100 g;
  • naranja - 2 piezas.;
  • avena - 1.5 cucharadas. l.;
  • arroz o leche regular - 0.5 cucharadas.

Lavar los arándanos, pelar las naranjas. Poner las frutas en un bol, agregar los copos y verter sobre la leche, picar todo hasta que quede suave.

Batido adelgazante

Fresa + kéfir + requesón
  • fresas - 250 g;
  • kéfir - 100 ml;
  • requesón - 100 g.

Pica las fresas lavadas. Agregue kéfir bajo en grasa (se puede reemplazar con yogur), requesón bajo en grasa en la mezcla resultante. Batir de nuevo hasta que quede suave.

Kiwi + jugo de naranja + yogur + miel
  • kiwi - 4 piezas.;
  • jugo - 50 ml;
  • yogur - 200 ml;
  • miel - 1 cucharada.

Pelar el kiwi, exprimir el jugo de 1 naranja, poner todo en una licuadora, verter sobre el yogur y la miel, batir hasta que quede suave.

Frambuesa + kiwi + kéfir
  • frambuesas - 250 g;
  • plátano - 1 pieza;
  • kiwi - 1 pieza;
  • kéfir - 250 ml.

Pelar el kiwi, cortarlo en trozos, añadir las frambuesas y el resto de los ingredientes, verter el kéfir y batir hasta que quede suave. El kéfir se puede reemplazar con yogur natural.

Mandarina + yogur + miel
  • mandarina - 2 piezas.;
  • plátano - 1 pieza;
  • yogur - 100 g;
  • leche - 300 ml;
  • miel - 1 cucharada.

Pelar las mandarinas y dividir en gajos, verter sobre el yogur, batir hasta que quede suave. Vierta leche y miel en la mezcla resultante, vuelva a batir.

Kiwi + manzana + uvas + té verde
  • plátano - 1 pieza;
  • kiwi - 3 piezas.;
  • té verde - 250 ml;
  • uvas - 70 g;
  • manzana - 1 ud.

Cortar el kiwi en trozos, quitar las semillas de la manzana y las uvas, picar. Vierta té verde en la masa resultante, revuelva.

Aguacate + plátano + avena + leche
  • aguacate - 0.5 piezas.;
  • plátano - 1 pieza;
  • avena - 2 cucharadas;
  • leche - 0.5 cucharadas;
  • miel - 20 g;
  • canela - 1 g.

Pelar el aguacate, triturarlo en trozos pequeños. Agregue hojuelas a las frutas, pique. Vierta la leche, la miel y sazone con canela a la mezcla resultante, vuelva a batir.

Plátano + cereal + yogur + miel
  • plátano - 1 pieza;
  • avena - 60 g;
  • yogur - 100 ml;
  • miel - 1 cucharadita

Pon el plátano pelado, el cereal, la miel y el yogur en un bol. Batir todo hasta que quede suave. El yogur se puede reemplazar con kéfir.

Batidos para vegetarianos

Grosella + tofu + almendras
  • grosellas -250 g;
  • tofu (queso de soja) - 50 g;
  • plátano - 1 pieza;
  • almendras - 30 g;
  • agua - 100 ml.

Lavar las grosellas, colocarlas en una licuadora junto con el resto de ingredientes. Mezcle todo hasta que quede suave, agregue gradualmente agua hasta la densidad deseada.

Caqui + orejones + plátano + copos de coco
  • caqui - 1 pc.;
  • plátano - 1 pieza;
  • albaricoques secos - 4 piezas.;
  • hojuelas de coco - 20 g;
  • agua.

Quite el tallo y las semillas del caqui. Batir todos los ingredientes hasta que quede suave, al final agregar agua hasta obtener la consistencia deseada.

Mantequilla de maní + leche de almendras + tofu
  • leche de almendras - 150 g;
  • tofu - 50 g;
  • plátano - 1 pieza;
  • mantequilla de maní - 1 cucharada;
  • agua - 50 ml.

Vierta todos los ingredientes con leche de almendras y agua, bata hasta que quede suave.

Plátano + lino + semillas + leche de arroz
  • leche de arroz - 400 ml;
  • semillas de lino - 80 g;
  • semillas de girasol - 5 cucharadas;
  • plátano - 1 ud.

Freír las semillas de girasol, verter todos los ingredientes con la leche de arroz, batir hasta que quede suave.

Pomelo + Plátano + Frambuesa
  • plátano - 1 pieza;
  • frambuesas - 200 g;
  • toronja - 1 pc.;
  • agua 250 ml.

Pelar la toronja, desarmarla en rodajas. Vierta todas las frutas con agua, bata hasta que quede suave.

Los batidos son deliciosos beneficios

Resumiendo todo lo anterior, podemos y debemos concluir que los batidos son bebidas realmente muy saludables. Su uso aportará a tu organismo las vitaminas necesarias y te dará un impulso de energía, sin depositar "centímetros extra" en la cintura. La bebida se puede utilizar como refrigerio, para la recuperación posterior al entrenamiento o como parte de una dieta para adelgazar.

Para todos los beneficios de los batidos, tenga en cuenta que todo es bueno con moderación. No debes dejarte llevar por los cócteles, para evitar molestias intestinales, y no te olvides de la higiene bucal, los batidos pueden dañar tus dientes.

Se recomienda a cualquier persona que haya decidido preparar esta bebida en casa por su cuenta que no tenga miedo de experimentar con una combinación de productos. No deje de probar recetas probadas y cree sus propias combinaciones originales de frutas y verduras. Los gustos más increíbles y originales solo pueden nacer gracias a tu imaginación.

3 COMENTARIOS

  1. Informativo, leí y aprendí muchas cosas nuevas por mí mismo. Literalmente, todos los aspectos de estas maravillosas bebidas están resueltos. Los batidos de miel son los más inusuales, esta opción es más bien para un aficionado. Para bajar de peso, suelo usar batidos de frutas, se absorben bien y pueden servir como un refrigerio delicioso, nutritivo y dulce sin agregar azúcar y otros sustitutos)

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí